Ultraortodoxos rusos y judíos `muerden´ el logo de Apple

 Según esas personas ultraortodoxas rusas, una minoría pero que hace mucho ruido mediático, entre las cuales están algunos clérigos y creyentes, "una manzana mordida es el símbolo del pecado original", descrito en la Biblia, mientras que la cruz simboliza la victoria cristiana sobre la muerte y la expiación de ese pecado cometido por Adán y Eva. 

Lo curioso es que en vez de abstenerse de adquirir los dispositivos de la compañía, han encontrado un modo de hacerlos más ‘cristianos’, cubriendo el logo de la manzana con una cruz, “cristianizando” de esta forma el aparato.


 TAMBIÉN EN ISRAEL 
 No obstante, peor es la situación con los ultraortodoxos de Israel que consideran a los dispositivos de Apple una expresión del mal más allá del logo. El rabino Haim Kanievsky, considerado una de las cinco autoridades rabínicas más influyentes de Israel, ha emitido un aviso a sus seguidores para que quienquiera que tenga en su mano un teléfono inteligente iPhone lo queme sin contemplaciones. 

La promoción del último producto de la marca Apple podría sufrir un duro golpe en el Estado judío después de que este importante rabino censurara el móvil, al que compara con un arma de guerra por "el potencial daño que puede causar", informó el diario The Jerusalem Post.

Kanievsky se pronunció así en su último edicto religioso después de que varios usuarios del entorno ultra-ortodoxo le interpelaran acerca de la conveniencia de emplear el teléfono inteligente en consonancia con la ley judía.

 El anuncio forma parte de una campaña iniciada años atrás por líderes de estas comunidades, que frecuentemente denuncian que los teléfonos inteligentes y su acceso a internet y a la televisión son incompatibles con las normas de moral judía pues facilitan contenidos pornográficos y fuentes de información que van más allá de los estrictos márgenes que permite el mundo ultra-ortodoxo .

 Numerosos miembros de estos colectivos cuentan con "teléfonos celulares kosher", que no tienen conexión a internet, no pueden recibir ni enviar mensajes y no están operativos durante la jornada de descanso sabática .

El pasado 12 de septiembre el rabino Lior Glazer protagonizó una ceremonia ritual de destrucción de iPhones en la ciudad de Bnei Brak, de mayoría ultra-ortodoxa, en respuesta a la supuesta influencia maligna del aparato.

La secta fundamentalista judía Eda Haredit también le ha declarado la guerra, al igual que a la versión de Android, BlackBerry y similares, por el "holocausto espiritual" que en su opinión provocan estos artilugios electrónicos.

 EL ORIGEN DEL LOGO 
 Los propios creadores de la empresa no ven ningún sentido religioso en su logotipo . En el gigante tecnológico existe una leyenda que asegura que fue Steve Jobs quien propuso una manzana como logotipo de la compañía.

Sostienen que el fundador de la empresa declaró durante la discusión acerca del futuro emblema, que si nadie no ofrecía nada mejor, el logo de la compañía sería una manzana, que en aquel momento estaba sobre su mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario