Cheppi: "Nos enfrentamos a un aparato, el multimedio local y el poder concentrado"



Lo señaló el precandidato a intendente del FpV, Carlos Cheppi, quien dio por finalizada este jueves su campaña proselitista de cara a las elecciones primarias de este domingo. En su discurso, sostuvo que "a muchos les molesta que haya un espacio político que presente un proyecto serio para Mar del Plata”.





CARAVANA Y ACTO

La jornada de fin de actos de Cheppi de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, comenzó a media tarde con una caravana de más de 10 cuadras conformada por militantes y vecinos que desembocó en la Casa Italia en Edison y Gaboto.

Los jóvenes de La Cámpora hicieron un despliegue, de bombos, banderas y pancartas. Mientras cantaron consignas para recordar al ex presidente Kirchner, y resaltar las figuras de Cristina y Carlos Cheppi. El Movimiento Evita hizo lo propio. La Juventud 25 de Febrero también tuvo una fuerte presencia, con trompetas incluidas y el barullo clásico con la mística de la juventud. Fueron los momentos previos que crearon el clima, para el acto de fondo. El entusiasmo y la algarabía fueron el denominador común.

El ingeniero Carlos Cheppi ingresó acompañado de la Juventud Peronista, La Cámpora y el Movimiento Evita. En ese pasaje, que se prolongó por las constantes fotos y salutaciones, se vislumbró lo que sería una reunión con claro clima triunfalista.

Una vez en el escenario todos los integrantes de la lista que participa en la interna del Frente para la Victoria, los principales candidatos y políticos que llegaron para dar su apoyo, fueron los máximos oradores.

En el comienzo del acto el compositor y cantante el Gastón Leandro hizo la apertura cantando temas de “Los redondos” y la clásica marcha peronista, mientras la militancia saltó; hizo subir a un militante de la Juventud Peronista 25 de Febrero, que le cantó un tema que compuso para Cheppi.

Con un escenario completo, con la presencia del precandidato a intendente por la Lista 2 “Celeste y Blanca K” Carlos Cheppi, junto con la candidata a diputada Nacional Adela Segarra, el legislador Provincial Daniel Rodríguez, el candidato a diputado Provincial Cristian Arroyo, la candidata a diputada Provincial Fernanda Raverta, el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior Luis Ilarregui, los candidatos a concejales Patricia Vismara, Fernando Maraude y Verónica Beresiarte, y el referente del peronismo Pablo Vacante, entre otros.

En su breve alocución, Ilarregui destacó que Cheppi fue quien en marzo del 2002 sostuvo que Néstor Kirchner sería electo presidente, sobre todo por la convicción del fallecido esposo de Cristina Fernández.

Por último, indicó que “muchos podrán decirse peronistas y muchos Kirchneristas. Pero Kirchnerista y peronista, en Mar del Plata, hay uno solo y es Carlos Cheppi".



“TUVIMOS LOS HUEVOS DE ENFRENTAR UNA ELECCIÓN INTERNA”

Por su parte, el Diputado provincial, Daniel Rodríguez pronunció un discurso verborrágico y en todo momento arengó a los presentes, que no necesitaban mucho estímulo para hacer sonar los bombos y vivar a los candidatos. Fue otro de los que sintió que la victoria era un hecho, si bien aclaraba que no solo involucraba a lo que pase el domingo.

"Ya ganamos ya que hemos logrado instalar el debate, la discusión, del modelo de Argentina que queremos", enfatizó en un primer momento. Y además indicó que “tuvimos los huevos de enfrentar una elección interna”.

En ese mismo sentido, dijo que “hay compañeros que hace años que no mostraban su foto ni ponían su nombre en una campaña y se vieron obligados a hacerlos”. Inmediatamente los cánticos contra Juan Garivoto, otro precandidato a intendente del FpV, cubrían la noche.

Para finalizar, Rodríguez deslizó una crítica seguramente apuntándole al gobernador Daniel Scioli: “Hay, inclusive en el poder de nuestro gobierno, quienes no creen que somos los peronistas marplatenses capaces de ganar esta ciudad”.



UNA BATALLA CONTRA “UN APARATO, EL MULTIMEDIO LOCAL Y TODO EL PODER CONCENTRADO”

En su exposición, Cheppi buscó apelar más que nada a enaltecer a los miembros de la lista, nombrándolos uno por uno y agradeciéndoles la postulación. Resaltó que “tenemos una lista totalmente presentable, con historia de militancia, con historia técnica. Y eso no es poca cosa”.

Dijo que la lucha principal fue con aquellos a los que “no les interesa que acá crezca un proyecto político amplio, abierto, que vaya en serio por la ciudad. A muchos les molesta que haya un espacio político que presente un proyecto serio para Mar del Plata”.

Invocó la figura del ex presidente Néstor Kirchner como aquél “tipo que dio vuelta la política” ya que “no fue empleado de ninguna corporación, y depender estrictamente del voto popular".

“Vamos a ganar el domingo y estableceremos el piso, no tenemos techo. Nosotros estamos encarando un proyecto serio de país, para eso vamos a hacer como hacemos con Cristina desde 1987, vamos aceptar a todos los que se quieran sumar, por más que no vengan del peronismo. Y no tengan dudas, transpire quién sea, que nosotros en octubre ganamos sí o sí. Vamos a ser el próximo gobierno de la ciudad”, dijo.

Y finalizó con un pedido de no “aflojar”, no “dejar de trabajar” porque se están enfrentando “a un aparato, El multimedia local y todo el poder concentrado de Mar Del Plata”.



MÁS QUE OPTIMISTAS

Los diferentes aspirantes a cargos dejaron de lado repasar alguna propuesta y simplemente expresaron su contento con integrar la lista o directamente vaticinaron una victoria.

El candidato a Diputado Provincial, Cristian Arroyo, se mostró eufórico al ser representante de un movimiento social y aseguró que el domingo van a festejar la victoria cuando “revienten” las urnas tanto Cheppi como Cristina Fernández de Kirchner.

“Sabemos que no hay posibilidad de triunfo con cuentitas chicas. La única forma de consolidar este proyecto nacional y popular es con la unidad de todas las fuerzas”, finalizó el coreado Arroyo.

Por su parte, la candidata a diputada provincial, Fernanda Raverta, otra joven militante, señalizó estar agradecida a la posibilidad que Cheppi les daba y que "militando uno llena el vacío que Néstor nos dejó”.

A su vez, la actual diputada Nacional y actual candidata al mismo cargo, Adela Segarra, afirmó que “nunca dude que Carlos Cheppi es el mejor candidato, Mar del Plata merece mucho más, y para esto estamos trabajando entre todos los compañeros, inclusive muchos relegando cargos y cosas para apoyar al Gobierno Nacional, que en la ciudad es Cheppi”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario